Objetivo.

La Ventanilla Única Judicial tiene como propósito brindar el acceso a los expedientes en trámite en las Sedes informatizadas del Poder Judicial a actores externos como ser Abogados, Escribanos y Procuradores.
Permite una consulta con mayor detalle que la que brinda la actual Consulta web de expedientes, la que continuará accesible para todo público.
Se podrá acceder a sistemas como la Consulta de Audiencias, Consulta Web y Consulta de Expedientes.

Registro.

Al momento de registrarse Ud. deberá aportar:
a) su Documento de Identidad,
b) Profesión por la cual se suscribe, y
c) su Matrícula.
Nuestros sistemas verificarán que los datos ingresados coincidan con los que se hallan en el Registro de Profesionales del Poder Judicial.
Efectuado el registro, recibirá un correo en su cuenta constituida en el NEJ.
Si el profesional no tiene casilla, deberá dirigirse previamente a la Unidad Administradora de las Notificaciones Electrónicas (UANE, Colonia 978 p.5. Galería Cristal, teléfono 1907- 8581).
En caso de no poder registrarse por el hecho que los datos aportados no coincidan con los obrantes en el Registro de Profesionales, deberá seguir los pasos que puede consultar en este link Formulario Registro de Profesionales

El Formulario podrá ser entregado:
a) Profesionales residentes en Montevideo - en Sección Registro de Profesionales sita en la calle Héctor Gutiérrez Ruiz No. 1268
b) Profesionales residentes en el Interior – podrán optar entre concurrir al Registro de Profesionales o al Juzgado Letrado de la ciudad más cercana que tenga competencia de acuerdo a los artículos 60 y siguientes del Reglamento Notarial (Acordada No.7533, modificativas y concordantes). Allí, deberá presentar el “Formulario de confirmación de datos para el Registro de usuarios de Ventanilla única judicial”, junto con fotocopia de Cédula de Identidad, cuyo original deberá exhibir ante la Oficina Actuaria.
Recordamos que usted puede verificar cómo se encuentra registrado en el Registro de Profesionales a través del siguiente link Consulta de Profesionales

Términos y condiciones del servicio:

Disponibles para su consulta o su descarga aquí.

Sistema "Consulta de Expedientes"

Este sistema permite consultar los expedientes a los cuales el profesional está vinculado.
De cada expediente se visualizará su carátula, movimientos, partes, decretos, oficios, tal como si estuviera solicitando datos en forma presencial en el Juzgado.
La consulta a través de la Ventanilla Unica Judicial muestra únicamente los movimientos de los expedientes que no mantienen reserva.
La vinculación del profesional con el expediente se producirá una vez que se hallen debidamente registrados los datos en el Sistema de Gestión de Juzgados por la Sede ante la que tramitan los autos.
Si el profesional cesa en el patrocinio por el motivo que fuere, se actualizarán los datos al ser ingresados por la Oficina del Juzgado. Una vez actualizados, automáticamente dejará de ver el expediente a través de la Consulta en la Ventanilla Única.

Sistema "Consulta de Audiencias"

Permite consultar las audiencias de los juzgados del Poder Judicial sin necesidad de registrarse en la Ventanilla Unica Judicial a través de la página web del Poder Judicial.

Sistema "Consulta Web"

Permite consultar los movimientos del expediente sin necesidad de estar registrado a la Ventanilla única.

Consultas

Por ayuda personalizada puede dirigirse a:

Oficina de Recepcion y Distrib. de Asuntos (ORDA)
Pasaje de los Derechos Humanos 1309.-
Tel: 2902 8750/2902 3291/2902 5901
email: consultas@poderjudicial.gub.uy